lunes, 6 de mayo de 2013

Volvera Atras





Galatas 4:9  Pero ahora que conocen a Dios —o más bien que Dios los conoce a ustedes—, ¿cómo es que quieren regresar a esos principios ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos?
Lucas 9:62  Jesús le respondió: —Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios.

No puedo recordar ahora alguna instancia específica en la que me tuve que volver atrás y abandonar una meta. No porque no me hayan sucedido jamás, sino porque probablemente fueron tantas las veces,  que rescatar una en particular me va llevar tiempo.
Pero una cosa sé y con certeza, ¡Qué amargo es el sabor que queda flotando en nuestra mente y nuestro corazón y por cuan largo tiempo! Este sabor amargo por demás, corroe; corrompe las motivaciones,  los deseos, la fe, las fuerzas. Nubla la visión y distorsiona la realidad. Paraliza la capacidad de volver a empezar, infecta el alma de culpabilidad y trasciende su efecto enfermizo aun a las relaciones familiares.
Volver para atrás es fracaso y eso trae vergüenza y humillación. Deja también un pésimo precedente acerca de quien realmente somos.

El Señor Jesús nos alerta del peligro de volver atrás.
La senda que el hijo o la hija de Dios tiene para recorrer es una línea que tiene subidas y bajadas, pero siempre apunta hacia adelante. Puede tener puntos muertos, pero nunca ha sido diseñada para volver atrás. Volver al punto de partida nunca es la meta. Si bien en su amorosa gracia, el Buen Pastor ira a buscar a su oveja extraviada del camino  y malherida para rescatarla de sus trampas; allí desde la emboscada, debemos clamar "Socorro Señor que perezco".

El camino al Cielo va a ser tan agitado como las olas que azotaron la barca de los discípulos hasta casi el naufragio.  Mar 4:35   Ese día al anochecer, les dijo a sus discípulos: —Crucemos al otro lado. Mar 4:37  Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse.

Los embates serán tan furiosos que podrán a cierto punto hacernos olvidar de que Jesús mismo dijo, ordenó, decretó "Crucemos al otro lado". La magnitud del desafío será tal que me hará pensar que este es el final; que ya no puedo más; que aun la muerte es preferible ahora, porque continuar carece de sentido y el dolor supera la esperanza.
Los discípulos en medio de la desazón hicieron lo correcto. Clamaron a Jesús, quien según los relatos bíblicos estaba durmiendo en medio de la tormenta.
Yo tuve que pedir perdón muchas veces por haber levantado mi puño iracundo al cielo reclamando al Señor porque Él me ignoraba en medio de sufrimiento, porque el "dormía" mientras yo batallaba. Esta fue la mentira que Satanás me susurró en mi fatiga, y yo la abracé.
Jesús sin embargo me había invitado a estar con Él, y refugiarme en sus brazos y descansar en medio de la tormenta, porque Él había decretado que el barco cruzaría al otro lado; no si las condiciones lo permitían, el controlaba las condiciones. No si los discípulos tenían suficiente fuerzas, Él les daría las fuerzas. ¿Ir a descansar en medio de la tormenta? ¿A quién se le ocurre?
A Jesús se le ocurre.
Es difícil imaginar lo que esto significa. Los tímidos sucumben ante la depresión y el miedo. Los autosuficientes sucumben ante la atroz realidad del fracaso y el orgullo pisoteado.
Jesús dijo que la correcta respuesta era la fe. No ciega ni absurda. Hebreos 11:1   Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.
¿Que es lo que yo espero? Llegar al otro lado.
¿Que certeza tengo? Jesús me lo garantizó.
¿Donde está el destino que Jesús prometió que no lo veo ahora? En el mismo lugar que cuando Él me lo prometió y yo confié en Él. Sus promesas son inamovibles 2Corintios 1:20  Todas las promesas que ha hecho Dios son «sí» en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos «amén» para la gloria de Dios.
¿Donde está el sol cuando arrecia la tormenta? Allí en el centro de nuestro Sistema Solar. La tormenta a su tiempo será removida y yo lo volveré a ver.
¿Donde se fue la luna en las noches de luna nueva?  En el lugar adecuado de su órbita. Y la volveré a ver a su tiempo.
Personalmente tengo que admitir que si hubiera sido yo una de las que estaba en el barco, hubiera increpado a los discípulos  "¿No les dije yo que no era buena idea largarse a navergar con las nubes que había en el horizonte?"  O tal vez ¿Cuando van  a aprender estos hombres en averiguar si es el tiempo adecuado y las circunstancias favorables para emprender algo? Sin duda  les hubiera sugerido " La tormenta esta delante de nosotros, volvamos a la playa de donde salimos y busquemos refugio cuando la tormenta pase emprendemos el viaje de nuevo".
Todo lo que podría haber dicho es válido y hasta aparentemente prudente viniendo de una mujer de Dios.  Solo que hay un problema, eso lo diria yo. Jesús dijo otra cosa. Jeremias  29:11  Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
¿Bienestar y esperaza en medio de una tormenta borrascosa? Exactamente.

Aquí no hay tiempo para discutir lo que sucedió después. Mas echemos un vistazo a Marcos 5. Y si hoy eres una madre que está lidiando y sufriendo con hijos perdidos; aquí está tu barco en el medio de la tormenta. Jesús está a punto de desembarcar del otro lado donde tu hijo o tus hijos están prisioneros de los demonios para traerles  liberación,  sanidad, salvación. GLORIA A DIOS.
No vuelvas atrás!!!!! Pon tu rostro como pedernal a la tormenta, busca a Jesús y descansa en Él y con Él. Del otro lado está la orilla de la conquista,  de la victoria,  de la salvación eterna.
El Reino de Dios está siempre del otro lado de la tormenta.
No vuelvas a los rudimentos de tu esfuerzo propio, del humanismo, de tu religión, te hundirás con ellos. Dios te conoce y esta con vos en la barca. Vístete como una hija del Rey que es Todopoderoso y enfrenta la tormenta. Aun mejor, busca a Jesús y ponte a descansar con Él hasta que llegues al otro lado y allí maravíllate de la sorpresa que Él te tenía preparada. Si volvieras atrás todo lo perderías,  aun la oportunidad de glorificarlo a Él, lo cual es nuestro más grande ministerio aquí en la tierra.
Por favor no vuelvas atrás.

3 comentarios:

  1. Me encanto!!! Que Dios te siga usando para su Gloria.. y no vuelvas atras!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anita. Un gran maestro de la Palabra me dijo una vez: "lo malo de las malas experiencias es haberlas vivido sin aprender algo bueno de ella"
      Tanto tiempo en el crisol del Señor espero que sea para que El sea glorificado.

      Borrar
  2. 1xbet korean - The Ultimate Guide For Betting & Money
    There 1xbet are also sports betting sites on 바카라 사이트 which you can bet on soccer. All you หาเงินออนไลน์ need to do is register at one of the main bookies and you will be in luck!

    ResponderBorrar